Anje: "Todos los exportadores deben someterse a la Ley de Aduanas"

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje), Frank Elías Rainieri, dijo, respecto a la situación de la Barrick Gold, que todos los exportadores deben someterse a la Ley de Aduanas y a las leyes que rigen la salida de mercancías del país.
Asimismo, Rainieri desestimó que la seguridad jurídica del país se lesione por la revisión a los cargamentos de la minera Barrick Gold.
“Si se cumplen los procedimientos se cumplen con todo lo que es la seguridad jurídica, pero hay que ver lo que dicen los procedimientos de Aduanas y ver si hay o no violación, lo que hay es que esperar porque va muy poco tiempo todavía”, manifestó.

El empresario habló antes de iniciar la presentación del plan de trabajo de la Anje, esta mañana, en el Hotel Embajador.
La Dirección General de Aduanas (DGA) profundiza las investigaciones sobre otros 19 embarques enviados por Barrick Gold Pueblo Viejo, para lo que instruyó a su Gerencia Financiera y al Departamento de Auditoría.
Advirtió que la Ley Aduanal le otorga un plazo de hasta dos años para iniciar cualquier investigación vinculada a un despacho de mercancías y la reliquidación de los impuestos dejados de pagar.

Fuente: Diario Libre.