22 Mayo 2024

Anthony Santos absuelto de violación de derechos de autor

La jueza Clara Luz Almonte, de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, declaró este martes al bachatero Anthony Santos no culpable de grabar y comercializar la canción "Corazón de Piedra", escrita originalmente por el fallecido merenguero típico Tatico Henríquez.

Teleuniverso

La jueza Clara Luz Almonte, de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, declaró este martes al bachatero Anthony Santos no culpable de grabar y comercializar la canción «Corazón de Piedra», escrita originalmente por el fallecido merenguero típico Tatico Henríquez.

La magistrada consideró que la demanda presentada por el Ministerio Público era insuficiente y la declaró inadmisible. Durante el juicio, ni la defensa ni la acusación presentaron pruebas de que Santos hubiera reproducido la canción en cuestión.

Almonte justificó su decisión señalando que la demanda penal no procede contra personas fallecidas y debería haberse llevado a cabo en el ámbito civil.

Santos fue demandado por Elba Chaljub Mejía y Julio García Reynoso, viuda e hijo de Tatico Henríquez, respectivamente, quienes reclamaban 10 millones de pesos por violación a la ley 65-00 de Derecho de Autor.

Según ellos, son los legítimos propietarios de la obra musical de Tatico Henríquez, respaldados por un certificado de la Oficina Nacional de Derecho de Autor.

El juicio, que se prolongó por más de un año con varias audiencias pospuestas, concluyó con la absolución de Santos.

Tatico Henríquez, nacido el 30 de julio de 1943 y fallecido el 23 de mayo de 1976, fue un destacado músico dominicano conocido por su habilidad con el acordeón y por su contribución a la música típica dominicana.

Más vistas
Recientes