20 Abril 2024

Antonio Almonte asegura Ulises Rodríguez ganará las próximas elecciones

El ministro de Energía y Mina de Santo Domingo, Antonio Almonte se refirió sobre las elecciones, el cual aseguró que es un hecho que el candidato Ulises Rodríguez ganará las elecciones este próximo domingo 18 de febrero.

Teleuniverso

El ministro de Energía y Mina, Antonio Almonte, se refirió sobre las elecciones, el cual aseguró que es un hecho que el candidato Ulises Rodríguez ganará las elecciones este próximo domingo 18 de febrero.

Consideró que el político Ulises Rodríguez es un alcalde con altura y será elegido por los santiagueros.

Por otra parte, se refirió sobre la situación de la minería en la República Dominicana, el cual aseguró que es importantes tomar en cuenta el aspecto económico, el volumen, la capacidad y el volumen del ingreso económico que depende del precio de los productos mineros de exportación.

Agregó que cuando el precio minero está muy alto presenta un aumento en los precios de ventas en el mercado, el cual es una situación regular que la gente olvida.

Asimismo, explicó que la Barrick Gold es fruto de la ley de la minería, cada vez que pasa el tiempo los procesos son menores, se necesita una especie para la cola de la producción minera, así como mejorar los precios del mercado.

También se refirió al accidente que ocurrió en la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), en Maimón después del rescate de los mineros, hubo una revisión de los procesos a realizar en la mina.

En cuanto a La Farconbridge detalló que tiene un solo comprador, y es el mismo que provee a las plantas, el cual hay una sentencia que opera la entidad, y que a pesar de que los costó de producción a tenidos buenas ventas, ha tenido incapacidad para pagar a los trabajadores.

A raíz de esto el Ministerio de Hacienda está realizando análisis sobre los pagos y costo de producción.

Por otra parte, abordó el tema de del hallazgo de tierras raras en el país, el cual son elementos conocidos trabajado hace mucho tiempo, pero ha salido a la palestra estos últimos días.

Las tierras raras son utilizadas en baterías, y en las nuevas tecnologías médicas entre otros avances, el cual son esencial para el desarrollo del país.

En estos momentos estamos en la fase de la investigación sobre la cuantificación de las tierras raras, el cual estamos montando campamentos, unidades especializadas, que en su momento el presidente Luis Abinader informara más adelante.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Antonio Almonte, durante su participación especial en el programa El Cafecito, por Teleuniverso, Canal 29.

Más vistas
Recientes