El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, llegó la noche del jueves al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas.
El funcionario norteamericano arribó al país a las 7:40 p.m. abordo de un avión oficial y fue recibido por una comitiva encabezada por Rubén Silié, viceministro Relaciones Exteriores, el general Enmanuel Sufront, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) y Víctor Pichardo, director del Departamento Aeroportuario.
Un amplio dispositivo de seguridad fue desplegado en la terminal aeroportuaria, compuesta por unidades élites y acción rápida de las Fuerzas y la Policía Nacional, además de unidades caninas.
Este viernes, Blinken, llegará al Palacio Nacional, a las 9:55 de la mañana junto a la comitiva que le acompañará.
En la reunión de este viernes con el presidente Luis Abinader, el funcionario de EE.UU. abordará «el crecimiento económico inclusivo, defender los derechos humanos y promover la buena gobernanza, la seguridad y la resiliencia climática en la región, por medio de la Asociación entre Estados Unidos y el Caribe para abordar la Crisis Climática 2030 (PACC 2030) y la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI)», según un comunicado de la Embajada.