Anulan la sentencia de extinción penal contra del exdirector del IAD

SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia anuló la sentencia que declara extinguida la acción penal en contra del exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Jaime Rodríguez Guzmán, un hermano y su esposa, quienes están acusado de expropiación de miles de terrenos del Estado en Bahía de las Águilas.
Los jueces, Mirian Germán Brito, Alejandro Moscoso Segarra, Frank Soto Sánchez, Juan Hirohito Reyes, acogieron un recurso de casación interpuesto por la fiscal Yeni Berenice Reynoso.
La funcionaria impugnó la sentencia dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, del 8 de octubre del año pasado.

La misma declaró que prescrita la acción penal en contra de Rodríguez, su esposa Reyna Margarita Martínez y su hermano Rafael Rodríguez Guzmán, tras anular la decisión, la Suprema Corte de Justicia  ordenó la celebración de un nuevo juicio y enviar el expediente a la presidencia de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional para que aleatoriamente asigne un tribunal colegiado efectuando el que rindió la decisión.

Fuente: Diario Libre.