19 Julio 2024

Anuncian creación de Comité de Seguimiento al Plan de Gestión La Victoria-Las Parras

Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader anunció la creación del Comité de Seguimiento al Plan de Gestión La Victoria-Las Parras, la cual se encargará de dar continuidad a las licitaciones y contratos necesarios para la transición de la cárcel La Victoria al nuevo recinto Las Parras.

Teleuniverso

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader anunció la creación del Comité de Seguimiento al Plan de Gestión La Victoria-Las Parras, la cual se encargará de dar continuidad a las licitaciones y contratos necesarios para la transición de la cárcel La Victoria al nuevo recinto Las Parras.

El mandatario reiteró que el tema penitenciario ha estado pendiente durante décadas y “creo que llegó el momento, y he estado conversando con Roberto en los últimos días, de nosotros retomar con fechas y acciones esas reformas penitenciarias”.

En ese sentido recordó que una vez asumió como presidente del país, conjuntamente con la Procuraduría General de la República, solicitó la ayuda de Roberto Santana en el proceso de reforma penitenciara, que en ese momento presentaba temas legales con diferentes cárceles, incluyendo Las Parras, que tenían acusaciones de corrupción.

En el caso de Las Parras, señaló además que apenas desde hace una semana, se pueden finalmente licitar áreas que no se podían y otras que están en construcción.

“Hay que admitir que tenemos una situación en todas las cárceles del país” agregó el jefe de Estado, señalando el caso de La Victoria como crítico.

Para llevar a cabo la reforma penitenciaria, Abinader aseguró que ya se están gestionando los recursos económicos, de los cuales muchos se obtendrán de la recuperación de dinero de la corrupción, provenientes de acuerdos realizados con el Ministerio Público.

El Comité de Seguimiento al Plan de Gestión La Victoria-Las Parras será coordinado por Jorge Subero Isa y le acompañarán el Defensor del Pueblo y el director de la Oficina Nacional de la Defensa Pública.

Asimismo, participarán los decanos de las facultades de ingeniería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Más vistas
Recientes