• Lun. Jul 4th, 2022

Anuncian Matayaya tendrá una estación de Bombero

Mar 31, 2022

Autoridades municipales y comunitarios del Distrito Municipal de Matayaya, en Las Matas de Farfán, se reunieron la tarde del pasado miércoles para anunciar la instalación de una estación del Cuerpo de Bomberos.

Rusquín Roa, mayor del Cuerpo de Bomberos en las Matas de Farfán, manifestó que la idea surgió tras la bsuqueda de un camión para ese municipio, ya que no daba abasto para la zona.

La directora de la Junta de Matayaya, Zaida Valdez, resaltó la importancia de la estación de bomberos ya que se han producido incendios, los cuales en casos han terminado con la vida de personas.

¨Creemos es de vital importancia que funcione el Cuerpo de Bomberos. Contamos con el apoyo de Dios, en primer lugar, y luego de la comunidad, para ver este sueño realidad y podamos tener el equipamiento completo¨, adujo Valdez.

La conformación del Cuerpo de Bomberos en Matayaya, contará con el apoyo de la Fundación Rafael J. Eusebio Deho, de New Jersey, presidida por el coronel Juan Francisco Matos, la familia Roa, y todos los habitantes del distrito.

La reunión se realizó en el Centro Comunal de zona.

Reporte de nuestro corresponsal Cristhian Mateo desde San Juan.