La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que, debido a la interrupción del servicio eléctrico en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), los pasajeros con vuelos programados deben abstenerse de trasladarse a la terminal aérea hasta nuevo aviso.
La medida fue adoptada para evitar mayores inconvenientes a los viajeros, mientras equipos técnicos trabajan en restablecer el suministro eléctrico y normalizar las operaciones.
«Seguimos trabajando para restablecer la energía en el edificio terminal AILA. A los pasajeros con vuelos programados, por el momento recomendamos NO IR AL AEROPUERTO hasta tanto se restablezca la energía. Informaremos tan pronto sea posible normalizar las operaciones«, informaron.
La falta de energía registrada en el AILA fue causada por un fallo en una seccionadora interna, ocurrido a las 9:18 a. m.
El portavoz del aeropuerto indicó que en las próximas horas se espera que todos los circuitos ya estén operando «correctamente», y advirtió que el restablecimiento podría durar «unas cuantas horas».
El Departamento Aeroportuario anunció más tarde que inició una investigación y solicitó, al mismo tiempo, un informe oficial a Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, sobre las causas que provocaron el corte eléctrico en el aeropuerto.