El Ministerio de Interior y Policía (MIP) reveló este jueves un conjunto de medidas que beneficiarán y mejorarán las condiciones de vida de los integrantes de los cuerpos de bomberos del país.
El director de Seguros del Banco Reservas, Víctor Rojas, explicó que los miembros de este organismo de socorro tendrán a su disposición un seguro de vida con una cobertura de hasta un 1 millón de pesos.
Agregó que el seguro cuenta con 300,000 agregados a la cifra antes mencionada, en caso de muerte o desmembramiento.
Rojas, explicó que se distribuirán 700,000 pesos adicionales de pago de cobertura de capital por incapacidad total y permanente.
“Aquel miembro que por el ejercicio de sus funciones se encuentre incapacitado tendrá la cobertura de 700,000 pesos directos”, resaltó Rojas.
El representante bancario informó que a los familiares de los miembros fallecidos se les entregarán 100,000 pesos para gastos funerarios.
“Esto garantiza un digno sepelio en caso de fallecimiento para aquella familia que sufra esta pérdida”, concluyó el funcionario.
Rojas estableció que esto se enmarca en los esfuerzos del Gobierno de garantizar una amplia cobertura para quienes ponen en peligro su vida en beneficio de la sociedad dominicana.
Sobre las donaciones
El titular de Interior y Policía, Jesús Vásquez informó que los cuerpos de bomberos en todo el territorio nacional recibirán donaciones gestionadas a través del ministro de la presidencia, Joel Santos.