El presidente Luis Abinader informó que indagarán cuáles fueron las causas de las fallas eléctricas registradas durante el fin de semana en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) y que provocaron la cancelación de múltiples vuelos.
Mediante LA Semanal de este lunes, el mandatario manifestó que se están investigando las posibles causas y que “si hubo negligencias, habrá consecuencias”.
“Situaciones como esa, para nuestro Gobierno, son totalmente inaceptables y estamos dándole seguimiento, y si hubo negligencia en ese caso, pues habrá consecuencias también”, aseveró el gobernante.
Dichas declaraciones de Abinader se producen justo después de que el presidente de la Comisión Aeroportuaria, Eduardo Estrella, pautara para este martes conocer “en detalle” el informe que contiene las causas sobre las fallas eléctricas registradas en el AILA.
Conforme con lo dicho por el también ministro de Obras Públicas en su cuenta de X, la reunión permitirá “establecer el nivel de responsabilidad de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom)”, empresa concesionaria encargada de administrar este puente aéreo hasta el año 2060, luego de que fuese extendido en 2023 por la actual gestión de Gobierno.
“En mi calidad de presidente de la Comisión Aeroportuaria, hemos convocado a los miembros de este organismo para el día de mañana, con el propósito de conocer en detalle el informe de los técnicos del Departamento Aeroportuario sobre la falla ocurrida en el sistema eléctrico del Aeropuerto Internacional de las Américas y establecer el nivel de responsabilidad de la empresa concesionaria AERODOM”, puntualizó Estrella.
Este domingo se produjo un apagón de unas nueve horas en el aeropuerto, lo que provocó retrasos de más de 20 vuelos y múltiples quejas en los pasajeros.