22 Mayo 2024

Aplazan audiencias de inicio formal del juicio de fondo contra imputados caso Coral

  • Norvi Guerra
  • viernes 10 mayo, 2024 - 10:04 AM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

A solicitud de la abogada del imputado Epifanio Peña Lebrón, Asia Jiménez, quien señaló que no había terminado de leer la acusación y por tanto no tenía listos los medios de defensa, a pesar de que fue notificada 14 días previos a esta audiencia, tal como indicó el defensor del Estado.

El Primer Tribunal Colegiado pautó para el jueves 16 de mayo, a las 10:00 de la mañana, la audiencia para el inicio formal del juicio de fondo contra los imputados en la operación Coral.

Los encartados en este proceso fueron arrestados en abril del 2021, cuando se llevaron a cabo 49 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago y La Vega.

De acuerdo con el expediente del Ministerio Público este grupo de encartados formaba parte de una red de corrupción que movió al menos 4,500 millones de pesos.

El supuesto entramado de corrupción operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Más vistas
Recientes