El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo Este aplazó el conocimiento de la medida de coerción contra los implicados en la operación Panthera 7, acusados de supuestas implicaciones en el decomiso de 9.8 toneladas de cocaína.
Sin embargo, las partes involucradas coincidieron en que «no era adecuado» continuar con el conocimiento de la medida debido al velatorio de José Rafael Ariza, programado para este miércoles, quien era abogado de uno de los acusados.
Dicho tribunal dispuso que la medida se continúe conociendo este viernes 31 de enero a partir de las 10:00 de la mañana.
Por el caso son investigados Enriquillo Luis Brito, director del distrito municipal de Bayahibe, y su hijo Enrique José Luis Brito, fueron apresados por su vinculación a la Operación Panthera 7.
Además, José Nicolás Castillo Hart “Nikito”, Winston Armando Tejera Rodríguez “Barbikin”, Cristian Rayner Canela Aybar, Nelson Neftalí Mercedes Lugo y Dulvi Jesús De los Santos están relacionados al caso.
El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva para cada uno, y que la investigación sea declarada compleja.
La Operación Panthera 7 reveló una red criminal de gran alcance en el puerto Multimodal Caucedo, República Dominicana, el pasado 5 de diciembre de 2024, donde se intentaba movilizar 9.8 toneladas de cocaína.