24 Julio 2024

Aplazan para el próximo jueves continuación juicio de fondo de Operación Coral

La acusación del Ministerio Público afirma que la supuesta red estafó al Estado con más de 4,500 millones de pesos.

  • Norvi Guerra
  • viernes 28 junio, 2024 - 8:58 AM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el próximo jueves 04, la continuación del juicio de fondo a más de veinte policías y militares implicados en el caso Operación Coral.

Abogados de varios de los imputados se mostraron optimistas, señalando que cuentan con los instrumentos necesarios para hacer una eficiente defensa.

El tribunal presidido por Gissel Méndez, Tania Yunes y Jisel Naranjo, dispuso que los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), reanuden la lectura de la acusación ese día a las 9:00 de la mañana en la página 299 en el punto siete.

En el caso Coral también figuran como acusados la pastora Rossy Guzmán, su Tanner Flete Guzmán, el coronel policial Rafael Núñez de Aza, exencargado del Departamento Financiero del Cusep, Alejandro Montero Cruz y el mayor Alejandro Girón Jiménez.

Girón Jiménez se encuentra guardando arresto domiciliario en una dirección confidencial que el Ministerio Público suministró al tribunal, para resguardar su seguridad, por ser testigo principal de la acusación y colaborador del ente acusador.

Más vistas
Recientes