Apoyan solución Bahía las Águilas

Escrito por: Emilio Ortiz 

La Asociación Nacional de Hoteles y Turismo   (Asonahores) dijo que aplaude   la decisión del Gobierno de dirimir la litis  jurídica de  Bahía de las Águilas  mediante un acuerdo con los poseedores de títulos de propiedad.  El licenciado Arturo Martínez Villanueva  opinó  que  la  acción gubernamental asegura que el cuarto polo turístico del país pueda iniciarse sin dificultad, tras afirmar que en estos momentos la región Sur luce deprimida.

Aseguró que decisiones como el caso de Bahía de las Águilas permitirán un desarrollo sostenible en todos los renglones, sobre todo en los ámbitos agrícola e industrial.  Villanueva sostuvo que lo importante es que el Gobierno transparente todo el proceso en este caso y que la gente pueda apreciar  que lo que se va a hacer es correcto, “porque el presidente Medina es un hombre que ha actuado correctamente”.

Con este criterio se identificó el también empresario turístico Abraham Selman, quien  dio su “apoyo incondicional” a esa decisión del Gobierno y sostuvo que quienes deseen reclamar sus derechos acudan a los tribunales,  “porque el desarrollo turístico del Sur del país no puede detenerse”.

Selman dijo que el Gobierno decidió tomar acciones con Bahía de las Águilas “y nosotros la aplaudimos, porque  el  desarrollo del turismo en el Sur no aguanta más tiempo”.

El empresario turístico  indicó que cualquier proyecto que sirva de ventana para el desarrollo de la región Sur cuenta con el 100 por ciento de su apoyo.

Señaló que la litis en el caso Bahía de las Águilas podría tardar 100 años para resolverse, por lo que la acción dispuesta por el presidente Medina es correcta y merece el apoyo de todos.

Afirmó que toda la zona Sur está tan deprimida que necesita la oportunidad de crecer en el turismo y que es por eso su apoyo incondicional a la decisión tomada por el mandatario y todo lo que vaya en beneficio de la zona Sur.

Selman es de opinión que el Sur tiene que desarrollarse con todos los controles medioambientales, pero sostiene que es hora de que el cuarto polo turístico del país inicie con buen pie.

Consideró que la región Sur, como otras zonas del país, necesita el apoyo oficial para desarrollar el turismo, siempre y cuando se respeten las leyes medioambientales.El diputado  José Luis Cosme, de Río San Juan, también apoyó la disposición presidencial en el caso de Bahía de las Águilas, porque permite el despegue del desarrollo turístico de la región. “Esa medida se ajusta a la realidad y la aplaudimos, porque con ella no se está haciendo nada ilegal; eso se llama asumir responsabilidad” del presidente Medina,  apuntó el legislador, quien también participó en el inicio del proyecto turístico de Río San Juan.

El Gobierno del presidente Medina  anunció que llegó a un acuerdo con los poseedores de títulos de propiedad en la zona de Bahía de las Águilas que permitirá la inversión de miles de millones de dólares en proyectos turísticos en esa zona, sin que sean afectadas las áreas protegidas en los parques nacionales.

Cortesía de El Nacional.