“Apoyo Clásico venga a RD” Danilo recibe el trofeo de campeones

El presidente de la República, Danilo Medina, recibió ayer a una comitiva del equipo que ganó el III Clásico Mundial de Béisbol y de inmediato aprovechó para asegurar que apoyará que la República Dominicana sea sede de una para para el IV Clásico del 2017.
Sin embargo, el Jefe del Estado fue claro y enfático al señalar de que para dar ese aval deberá contar con el apoyo de los partidos políticos del país, “ya que me marcho en el 2016 y no puedo comprometerse más allá del 16 de agosto de 2016”, apuntó.
Medina expuso que sería una mezquindad de que a la República Dominicana no se le otorgue una de las sedes del IV Clásico Mundial de 2017”, apuntó.
Danilo Medina estuvo de buen ánimo, compartió con el Jugador Más Valioso del Clásico, Robinson Canó, con el gerente general del equipo, Moisés Alou, con el presidente de la Federación de Béisbol, Héctor -Tito- Pereyra, con el secretario general, Juan Nuñez, con el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, con José Canó y con Denio González, coach del equipo.
Harán recorrido en noviembre. Tito Pererya anunció que al concluir la temporada de Grandes Ligas, se hará un gran recorrido por el Este, el Norte y el Sur con todos los jugadores y la Copa de campeón.
Trofeo en el Palacio. Tito Pereyra dijo que la semana que viene le llevará la Copa de campeón al Presidente Danilo Medina para que la tenga en su despacho por una semana, y luego seguir la ruta hacia las 31 provincias del país donde las llevará a los Senadores, Alcaldes, Gobernadores y personalidades del país. “Muchas gracias, será un honor”, dijo Medina.
La presencia de Robinson Canó y Moisés Alou creó un revuelo en el Palacio Presidencial y muchos empleados aprovecharon un momento para tomarse fotos con la directiva con el trofeo.
 Habla Robinson Canó. El Jugador Más Valioso del III Clásico Mundial, Robinson Guzmán, dijo que recibió dos días libres de los Yanquis y aprovechó para ver sus familiares y estar en el acto con el presidente Danilo Medina. “Nos sentimos muy contentos con este triunfo que es todo el pueblo dominicano”, precisó alegre. 

Fuente: Hoy Digital.

leave a reply