AppArtAward: las mejores aplicaciones artísticas para tabletas ya tienen sus Oscar

El ZKM Center for Art and Media de Karlsruhe, pionero en casi todo lo que concierne las nuevas tecnologías, acaba de lanzar un nuevo concurso, que reconoce las mejores aplicaciones artísticas para tabletas (iOS, Android y Windows 7). Desafortunadamente entre los 84 proyectos de 13 países que se presentaron en el primer AppArtAward, no había ningún español.
El certamen concedió tres premios de 10 mil euros en otras tantas categorías: Artistic Innovation, Game Art y Cloud Art y todos los proyectos galardonados así como las diez aplicaciones más valoradas por el jurado se expondrán hasta el 13 de enero en el ZKM para que todo el público pueda interactuar con ellas.
Desde el Silicio queremos ofrecer a nuestros lectores las aplicaciones ganadoras y algunas de las más interesantes para que todo el mundo pueda experimentar desde casa algunas de las propuestas más novedosas y entretenidas.
El premio para la Innovación artística (Artistic Innovation) ha recaído en Konsonat del austriaco Jörg Piringer, una aplicación disponible para iPhone, iPod, iPad y Mac, que se vende por 1.99 dólares. Konsonat es algo parecido a una máquina sonora, que crea un universo en el que conviven letras y sonidos, con los cuales es posible interactuar según coordenadas imprevisibles. Las letras del alfabeto se convierten así en instrumentos, que se pueden controlar para crear bases sonoras, un ámbito de estudios en el cual Piringer lleva años trabajando en su faceta de artistas multimedia y para el cual ha creado previamente otras aplicaciones.

leave a reply