La Dirección Central de Policía de Turismo (Politur) informó este martes sobre el arresto de 26 trabajadoras sexuales y 45 hombres, acusados de asediar e intentar engañar turistas, durante varios operativos realizados en Bávaro- Punta Cana, provincia La Altagracia.
De acuerdo a un comunicado, las intervenciones fueron realizadas por instrucciones del director general de Politur, general Minoru Matsunaga, desde el 18 al 24 de agosto del año en curso, en los sectores: Los Corales, el Cortesito y las avenidas Barceló, España, Francia, Estados Unidos, Alemania, así como, Uvero Alto, Cabeza de Toro y Punta Cana, donde están ubicados los diferentes complejos turísticos.
Asimismo, se depuraron unas 1,087 personas, 513 motocicletas y 2,485 vehículos de cuatro neumáticos.
Mientras que seis personas fueron enviadas a la Procuraduría Fiscal de Bávaro, por diversos hechos relacionados a conflicto social.
Tres extranjeros enviados a la Unidad Especializada en Violencia de Género, por agresión a sus parejas sentimentales y cinco a la Dirección General de Migración, por tener estatus migratorio irregular en el país.
En tanto que dos personas fueron remitidas a la Dirección Nacional de Control de Drogas en Bávaro, por posesión ilegal de sustancias controladas.