Apresan en Dajabón a tres policías haitianos que robaron US$2.5 millones

Las autoridades dominicanas y haitianas arrestaron este miércoles en la provincia de Dajabón (noroeste de la República Dominicana) a tres agentes de la Policía de Haití a quienes se buscaba por el robo de 2,5 millones de dólares en un banco de ese país, informaron fuentes oficiales.

La policía de Haití indicó que los arrestados forman parte de un grupo de 265 supuestos mafiosos a quienes se persigue por su pertenencia a una banda de asaltantes y secuestradores en ese país.

Los tres detenidos, que huyeron a República Dominicana tras desertar de la Policía haitiana junto a cinco compañeros, fueron identificados como Altidol Jean Tius, Ricot Pierre Val y Carlos Badel Saint-Fort.

La fiscal de Dajabón Danny Minaya dijo a periodistas que los tres exagentes policiales haitianos fueron apresados en el hotel Mirash de esa localidad, donde se hospedaban.

Al no haber cometido delito alguno en la República Dominicana se les entregó a las autoridades migratorias, que a su vez los pusieron a disposición de las haitianas.

En el arresto se les intervinieron prendas de vestir y 3.040 dólares.

Las autoridades de ambos países establecieron que los tres agentes policiales haitianos tenían la intención de establecerse en la ciudad dominicana de Santiago (norte), donde hay una gran población de ciudadanos del vecino país, la mayoría indocumentados. EFE

Fuente: Acento