Apresan a los tres presuntos asesinos de dos hermanos en Bella Vista

SEÑALADOS COMO MIEMBROS DE UNA PELIGROSA BANDA DE ASALTANTES.

Ramón Urbáez
Santo Domingo

La Policía anunció ayer el apresamiento de tres presuntos asesinos  de los hermanos Estanislao y Leonardo Batista Delgado, hecho ocurrido en el sector de Bella Vista el pasado martes durante un atraco.

Según las declaraciones del vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, los detenidos son Danilo Antonio Paulino Marte (El Trepador) de 21 años; Vladimir Díaz López de 33 y Angélica Hernández Tavarez de 24.

Dijo que esas son miembros de una peligrosa banda que se dedicaba a ubicar personas que hacían retiros o depósito en instituciones bancarias para luego asaltarlos.

Según la información el grupo alquilaba vehículos en distintas agencias para cometer los hechos y habían cometido numerosos asaltos en distintos sectores de la capital, principalmente en áreas comerciales.

Báez Aybar dijo que se les ocuparon tres pistolas y se comprobó que fueron con esas armas que cometieron los asesinatos de los hermanos Batista Delgado.

Según las investigaciones Paulino Marte (El Trepador) fue la persona que ubicó a las víctimas y alquiló una yipeta Hyundai  color gris placa G281391 en una agencia de la zona oriental.

Mientras que la joven Hernández Tavarez habría sido la persona que se encargó de llevar las dos pistolas a Díaz López con la finalidad de que las escondiera.

Una de la victimas, Estanislao Batista de 53 años murió en el lugar del asalto por heridas de bala, mientras que su hermano Leonardo de 52 años resultó herido y murió en un hospital

El hecho ocurrió en la Furcy Pichardo de Bella Vista luego que retiraron unos 228 mil pesos en una institución bancaria, cantidad que pretendieron robarle los delincuentes.

Fuente: Listín Diario.