APROLECHE apoya la eliminación de "mafia importadora"

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), Eric Rivero, consideró que la mafia importadora aún no ha desaparecido por completo, pero que en la actualidad se encuentra limitada, y que los productores nacionales unen esfuerzos con el Gobierno para transparentar todos los permisos de importación de alimentos.
Rivero refirió que en el encuentro sostenido por dirigentes ganaderos con el presidente Danilo Medina el pasado fin de semana se habló de financiamientos, de reducción de los intereses por préstamos y el tema de la denuncia que fue una consigna durante el pasado año: el de la mafia importadora, que está mal herida.
Dijo que en los seis meses y días que lleva la presente administración de Medina se han corregido parte  de los problemas que atentaban contra la producción nacional.
Explicó que como sector “le hicimos una exposición al presidente  Medina, le planteamos los retos que tenemos por delante”. El mandatario participó el pasado sábado de una reunión con dirigentes vinculados a la producción nacional.
Expresó que como se estaba en una actividad festiva (el inicio de la Feria Agropecuaria Nacional) “le pedimos una cita al Presidente, que fue fijada para la primera semana de abril. Vamos a tener una reunión con él, en la finca de Salustiano (Tano) Acebal”.
Rivero, también presidente de CONFENAGRO, dijo que “trataremos de buscar no solo el apoyo; más que recursos económicos, necesitamos políticas claras, apoyo e interés del Estado”.
Agregó que el presidente Medina “pidió que le lleváramos propuestas y posibles soluciones a los temas planteados”.
Dijo que otros temas que se trataron en la reunión fue el de la leche importada y el del etiquetado de productos importados. En lo que respecta al primero, el sector ganadero planteó que se debe reforzar la institucionalidad del Consejo Nacional para el Fomento y Reglamentación de la Industria Leche (Conaleche).

Fuente: Diario Libre.