22 Julio 2024

Aprueban proyecto de ley que crea el Instituto Dominicano de Meteorología

El Senado de la República aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de ley que crea el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), el cual fungirá como órgano regulador y responsable de las actividades e informaciones meteorológicas y climáticas en el territorio nacional. La pieza legislativa, leída en el pleno, ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, tras acoger el informe favorable de la comisión bicameral que la estudió.

Teleuniverso

El Senado de la República aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de ley que crea el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), el cual fungirá como órgano regulador y responsable de las actividades e informaciones meteorológicas y climáticas en el territorio nacional.

La pieza legislativa, leída en el pleno, ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, tras acoger el informe favorable de la comisión bicameral que la estudió.

La normativa eliminará la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). El nuevo Indomet estará adscrito al Ministerio de Medio Ambiente, que ejercerá una potestad de tutela para verificar el funcionamiento de la nueva entidad.

Más vistas
Recientes