El primer ministro de Haití, Ariel Henry, se solidarizó con los padres de las personas que perdieron la vida frente a las Bahamas este domingo, cuando la embarcación en que se transportaban se volteó cerca del archipiélago atlántico.
Aunque el último reporte de las agencias internacionales contabiliza 16 personas, el primer ministro de Haití aseguró que eran 17 los muertos, al tiempo de asegurar que un nuevo drama entristece esa nación.
“Al solidarizarme con los padres de las víctimas, lanzo, una vez más, un llamado a la reconciliación nacional para solucionar los problemas que alejan, lejos de nuestro suelo, a nuestros hermanos, nuestras hermanas, nuestros hijos”, escribió en su cuenta de Twitter.
La embarcación se volteó a 7 millas (11 kilómetros) de New Providence y la misma poseía dos motores. Entre las víctimas hay mujeres y niños.
Además de las victimas las autoridades pudieron rescatar 21 personas que están bajo custodia de las autoridades, indicó el ministro de Inmigración de Bahamas, Keith Bell.