5 Diciembre 2025

Ariel Lara destaca aumento de decomisos de drogas durante gestión de Abinader

Ariel Lara criticó el gobierno del PLD y la Fuerza del Pueblo por solo decomisar 77,526.11 kg de drogas en 16 años, comparado con 226,814.19 kg durante los cinco años de Luis Abinader.

Teleuniverso

El comunicador Ariel Lara cuestionó este martes, durante su participación en el espacio Faia Media, los resultados de los 16 años de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en conjunto con la Fuerza del Pueblo, al señalar que durante ese período solo se registraron decomisos por un total de 77,526.11 kilogramos de drogas.

Asimismo, Lara destacó que, en contraste, bajo la administración del presidente Luis Abinader, en apenas cinco años, las autoridades han logrado decomisar 226,814.19 kilogramos, lo que, a su juicio, demuestra un mayor compromiso con la lucha contra el narcotráfico.

“En cinco años se ha demostrado que se ha combatido más el tema del narcotráfico en la región”, manifestó el comunicador, quien además subrayó que solo en el territorio nacional se han incautado 159,440.40 kilogramos de drogas.

Conforme con los datos ofrecidos, los operativos antidrogas también han dejado un saldo de 187,221 personas arrestadas, de las cuales el 99% son hombres y el 0.1% mujeres.

Lara puntualizó además que, gracias a la cooperación internacional, se han ejecutado decomisos fuera del país que suman 67,373.79 kilogramos de sustancias ilícitas y se han realizado 355 extradiciones de personas vinculadas al narcotráfico.

Durante las operaciones, las autoridades han ocupado 13,669 vehículos, 144 lanchas, 7 aviones, 1,638 armas de fuego y 396 inmuebles, utilizados presuntamente en actividades delictivas relacionadas con el tráfico de drogas.

Más vistas
Recientes
s