En ocho redadas en siete meses, el HMS Trent, con base en Portsmouth, ha confiscado casi 980,6 millones de dólares en narcóticos que habrían llegado a las calles del Reino Unido.
En tanto, la última operación, realizada junto con la Guardia Costera de EE.UU. y un avión de patrulla marítima, marcó la primera vez que la Marina Real interceptó un «narcosubmarino».
El equipo de abordaje, compuesto por personal de la Guardia Costera de EE.UU., marines del 47 Commando y marineros especialistas, abordó el semisumergible a 190 millas náuticas al sur de la República Dominicana.
Asimismo, confiscaron 4.409 libras de cocaína, valoradas en 209,4 millones de dólares, asestando otro golpe al tráfico de drogas en el Caribe.
El comandante del HMS Trent, Tim Langford, destacó la importancia de esta incautación, que refuerza la efectividad de los buques de patrulla de alta mar en la lucha contra el narcotráfico.
Dicho logro se suma a una serie de incautaciones exitosas que superan el total acumulado del HMS Argyll, estableciendo al Trent como el principal cazador de contrabandistas de la Marina Real en este siglo.
El HMS Trent continúa su patrullaje en el Caribe, manteniendo la seguridad marítima y apoyando la defensa del derecho internacional, mientras enfrenta un aumento en el flujo de drogas hacia Europa y el Reino Unido.