22 Mayo 2024

Arranca inscripción para Draft LNB 2024

El baloncesto dominicano vive momentos emocionantes con el inicio del proceso de inscripción para el Draft 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Teleuniverso

El baloncesto dominicano vive momentos emocionantes con el inicio del proceso de inscripción para el Draft 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Hasta el 15 de mayo, los jugadores pueden declararse elegibles completando el formulario electrónico disponible en https://lnb.do/draft2024.

Dicha convocatoria abarca tanto a jugadores locales como a aquellos con ascendencia dominicana que hayan jugado en la NCAA, en Europa u otras ligas.

En tanto, el presidente de la LNB, Antonio Mir, destacó la importancia del evento y anuncia que la fecha oficial del Sorteo de Novatos 2024 se comunicará próximamente.

En el último Draft, Matthew Herasme fue la primera selección, elegido por los Cañeros del Este, entre más de 150 jugadores disponibles.

Por lo que este año, los Metros de Santiago tendrán la primera selección, seguidos por los Marineros de Puerto Plata, Soles de Santo Domingo Este, Cañeros del Este, Leones de Santo Domingo, Indios de San Francisco de Macorís, Titanes del Distrito Nacional y los campeones Reales de La Vega.

El Draft de la LNB ha sido clave para impulsar talentos como Eloy Vargas, los hermanos Juan Miguel y Gerardo Suero, y Gelvis Solano, quienes han dejado su marca en La Súper Liga y han contribuido al crecimiento del baloncesto en República Dominicana.

Con este proceso de inscripción se espera descubrir nuevos talentos y darles la oportunidad de destacar a nivel nacional e internacional.

La emoción y la expectativa son altas, con todos los ojos puestos en los jóvenes jugadores que podrían convertirse en las futuras estrellas de La Súper Liga.

Estas informaciones fueron comentadas este viernes por Santana Martínez, en el programa Infodeportivas, por Teleuniverso Canal 29.

Más vistas
Recientes