Seis miembros de una banda de narcotraficantes fueron arrestados en el centro turístico mexicano de Cancún, que supuestamente mató y “cortó a cinco personas con un machete y arrojó a otras tres víctimas en una tumba poco profunda”, según mencionaron los fiscales.
La pandilla, implicada en asesinatos y extorsión, utilizó una red de mototaxis y menores como vigías para evadir la aplicación de la ley, según publica la cadena CBS.
La violencia relacionada con las drogas se ha extendido a la cercana ciudad turística de Tulum, donde una mujer estadounidense y un hombre beliceño quedaron atrapados en un tiroteo entre traficantes de drogas, lo que resultó en sus muertes.
Incidentes similares han llevado al Departamento de Estado de Estados Unidos a emitir alertas de viaje, aconsejando una mayor conciencia situacional para los turistas que visitan Cancún, Playa del Carmen y Tulum.
A pesar de estas advertencias, la costa caribeña de México sigue atrayendo turistas: los visitantes extranjeros gastarán casi $31 mil millones de dólares en México en 2023, la mitad de los cuales visitarán Cancún.