Arrestan a una pareja que viajaría a España forrada de cocaína

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes sobre el arresto de una pareja mientras se disponía a viajar a España, por  el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) con sus cuerpos forrados  de cocaína.

Villar Gómez y Peña Pujols fueron impedidos de aborda el vuelo UX-088, de Air Europa, que sale del AILA con destino a la terminal de Barajas, en Madrid.Los frustrados viajeros fueron identificados como Daniel Emilio Villar Gómez y Yismel Peña Pujols, nativos de Azua, ambos bajo interrogatorio en la sede de la DNCD, desde donde serán remitidos a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sean sometidos a la justicia, informó la entidad antinarcóticos.

Ambos tenían la droga colocada debajo de lo que parecía ser pañales desechables, lo que fue descubierto por los agentes de la DNCD y el CESA. Arrojaron resultado negativo a cuerpos extraños en las vías digestivas.

Un equipo de oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) tiene a su cargo las investigaciones para arrestar a los patrocinadores de la pareja, informó la agencia.

La DNCD dijo que Villar Gómez es nativo de Tábara Arriba, jurisdicción de Azua, mientras Peña Pujols reside en la calle Francisco A. Caamaño Deño, 27, en la citada ciudad sureña.

“Eso significa que estas personas se dedicaban a transportar droga a España por encargo de una misma persona, la que sin dudas será arrestada”, advirtió la DNCD.

La droga que pesó 1.29 y 1.09 kilogramos de cocaína, respetivamente fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizada.

Los investigadores de la DNCD y un fiscal adjunto tratan de establecer si las citadas “mulas” recibieron le droga en Azua o en otro lugar del país, sobre todo en el Distrito Nacional, lo que será descubierto en el transcurso de las pesquisas. 

Fuente: El Caribe.

leave a reply