Artistas suspenden conciertos y otras actividades en Colombia, Miami y Europa por coronavirus.

La pandemia del COVID-19 ha provocado la cancelación o aplazamiento de conciertos y otras actividades culturales en Colombia, Miami y Europa, donde las autoridades recomendaron limitar eventos con gran participación de público para reducir el riesgo de contagios.

En respuesta a la petición de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de aplazar todo evento público o privado de más de 1.000 personas, el Movistar Arena, principal coliseo de conciertos de la ciudad, anunció la suspensión de los programados para los próximos días, de los españoles Alejandro Sanz y Raphael, y el colombiano Juanes.

Asimismo, el cantante Romeo Santos informó que el concierto de la agrupación Aventura, que tenía previsto para hoy jueves 12 de marzo  en el “American Airlines Arena”, en Maimi, Florida, ha sido pospuesto a causa del coronavirus.

“Luego de la reciente declaración del alcalde de Miami, el concierto sold out de Aventura para esta noche en el American Airlines Arena ha sido pospuesto. Gracias por s comprensión mientras trabajamos para asegurar una nueva fecha. Todos los boletos serán válidos para esta nueva fecha”, dice el comunicado publicado por “El Rey de la bachata”.

De igual forma, los artistas dominicanos el cantautor Wason Brazoban, la comunicadora Luz García y los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes, quienes cancelaron algunas de sus presentaciones debido al COVID -19.

A través de un comunicado en sus redes sociales “El cantautor del pueblo”, Wason Brazoban informó que cancelan su gira por Europa debido a la propagación del virus en ese continente.

En tanto, los “Reyes del humor” publicaron un comunicado, estos tenían pautado visitar ciudades como Madrid, Barcelona, Venecia, entre otras, como parte de su tour de celebración de sus 25 aniversarios en el humor.

De su lado, la presentadora de “Noche de Luz” anunció que la función extra, que tenía prevista para este viernes 13 de marzo en bellas Artes, de su obra “Marilyn Monroe, última llamada” fue cancelada “por la situación delicada que la pandemia del coronavirus ha desatado a nivel mundial” y las celebración de la elecciones municipales del próximo domingo 15.