20 Abril 2024

Ascienden a tres los muertos tras incendio en la cárcel La Victoria

Ascienden a tres los muertos tras incendio en la cárcel La Victoria Un total de tres reclusos, aún sin identificar, fallecieron este lunes tras un incendio en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria.

Teleuniverso

Un total de tres reclusos, aún sin identificar, fallecieron este lunes tras un incendio en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria.

Según un informe emitido por la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), el siniestro se produjo a causa de un cortocircuito originado en el referido centro penitenciario.

Al ofrecer los detalles preliminares del suceso, las autoridades comunicaron que tres internos fallecieron por inhalación de humo, uno de ellos en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, y los otros dos en el Hospital de La Victoria, ambos de Santo Domingo. Detallaron que han procedido al traslado de los demás internos a otras áreas del recinto para salvaguardar su vida.


En tanto, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 explicó que, bajo su coordinación, el Cuerpo de Bomberos del municipio Santo Domingo Norte asistió el incendio que se originó la mañana de este lunes, en la cárcel La Victoria.

En la emergencia asistieron nueve ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); y cinco unidades de la Policía Nacional. De igual manera, se requirió el apoyo de dos unidades de drones del 9-1-1 y tres camiones de abastecimiento de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para el suministro de agua.


En la lucha por apagar el incendio también participaron 10 camiones de distintos cuerpos de bomberos del Gran Santo Domingo.

Más vistas
Recientes