Asesinan a 7 y dejan cuerpos en sillas en México

MORELIA, México (AP) — Siete personas fueron asesinadas en el estado occidental de Michoacán y sus cuerpos colocados en sillas acomodadas al lado de una avenida, informaron el sábado autoridades estatales.

La Procuraduría de Justicia de Michoacán señaló en un comunicado que los cadáveres de los siete hombres, aún no identificados, fueron localizados la madrugada el sábado en una glorieta de una avenida de Uruapan, una municipalidad a poco más de 400 kilómetros al oeste de la ciudad de México.

La autoridad estatal informó que los cuerpos, que presentaban impactos de bala, se encontraban cada uno sobre sillas de plástico color blanco.

Aún se desconoce el móvil de los homicidios y la identidad de las víctimas, que sólo señaló que sus edades serían de entre los 15 y los 35 años.

En los últimos años Uruapan ha sido escenario de algunos asesinatos atribuidos al narcotráfico y fue en esa municipalidad donde se dio a conocer en 2006 el cartel de La Familia, cuando se atribuyó el haber arrojado varias cabezas humanas cercenadas en una discoteca de la ciudad.

La Familia sufrió varios golpes desde su aparición y tras sufrir una división interna dio paso a la formación de otro cartel de las drogas, Los Caballeros Templarios, que tienen una amplia presencia en Michoacán.

Fuente: El Caribe.

leave a reply