La Policía local confirmó el asesinato del candidato a asambleísta anoche por desconocidos armados.
El asesinato, la víspera, del candidato a asambleísta nacional Patricio Mendoza, en Ecuador, descrito por algunos como un atentado político ha generado múltiples denuncias desde varios sectores de la sociedad.
El candidato a legislador por el Movimiento Avanza, para las elecciones generales del 7 de febrero de 2021, murió acribillado a balazos al salir del periódico El Día, en la ciudad de Quevedo, provincia Los Ríos, donde había ofrecido una entrevista.
De acuerdo a datos preliminares, el incidente fue perpetrado por dos desconocidos, quienes lo esperaron a la salida de la sede del periódico en una moto y dispararon contra Mendoza, quien, según el reporte policial recibió siete impactos de bala y llegó muy mal herido al centro de salud, donde los especialistas decretaron poco después su fallecimiento.