El pasado 13 de mayo, en un salón de belleza ubicado en Zapopan, México, una mujer fue asesinada a tiros mientras transmitía en vivo para sus seguidores. Actualmente, las autoridades investigan el feminicidio e intentan localizar al agresor.
La mujer fue identificada como Valeria Márquez, quien era la dueña del establecimiento. Las personas que estaban viendo la transmisión en ese momento expresaron su consternación por los hechos. Sus familiares y seguidores piden justicia por este asesinato.
Mientras avanza la investigación sobre lo sucedido, la Fiscalía recopila testimonios junto con la Policía para intentar esclarecer qué ocurrió en la tarde del martes. Según el Ministerio Público, se está investigando un feminicidio.
El hecho ocurrió alrededor de las 6:30 p.m. en el salón de belleza “Blossom The Beauty Lounge”, ubicado en la Avenida Servidor Público, en la Colonia Real del Carmen. Allí, en su establecimiento, la mujer estaba transmitiendo en vivo para sus seguidores de la red social TikTok.
Según los reportes preliminares, un hombre habría ingresado al establecimiento y, con un arma de fuego, atacó a la mujer, asesinándola de inmediato. Al lugar llegaron equipos de emergencia que no pudieron reanimarla debido a la gravedad de las heridas.
Sin embargo, esta versión es cuestionada por los seguidores de la mujer después de ver el video de su muerte. Mientras transmitía en vivo e interactuaba con las personas que entraban a verla, la mujer fue sorprendida por los disparos.
En el registro, la mujer, vestida de rosa con un pantalón blanco, se muestra tranquila mientras responde preguntas. En un momento, alguien dispara su arma contra ella y, con la poca reacción que tuvo, intentó mirar su pecho para ver los disparos. Sin embargo, otros dos disparos acabaron definitivamente con su vida.
La mujer cayó sobre el escritorio donde estaba apoyado su celular, y el video termina cuando otra mujer, cuyo rostro se puede ver, toma el celular y finaliza la transmisión en vivo. Por otro lado, no se ha informado sobre la identidad o posible responsabilidad de esta última en los hechos.
Valeria era una creadora de contenido y empresaria con miles de seguidores en sus cuentas de redes sociales. La joven, de 23 años, solía crear contenido de belleza y era propietaria del negocio en el que fue asesinada. En su Instagram, incluso, la última foto vista en las historias era del mismo día, con la ropa que llevaba puesta.
Por ahora, no hay un dictamen oficial sobre las investigaciones que se están llevando a cabo por feminicidio, mientras se recogen versiones y evidencias de la escena del crimen ocurrido en Zapopán. El cuerpo de la fallecida está en el Servicio Médico Forense y será sometido a estudios para determinar la causa de su muerte, mientras los familiares se trasladan allí para identificarlo.