Asistencia a clases fue de sólo el 17.4%

Con una baja asistencia de apenas 17.4% de los estudiantes y el 90% de los profesores, se inició ayer el segundo cuatrimestre del año escolar 2012-2013, luego de las vacaciones navideñas de casi tres semanas.

Durante un recorrido por varios centros educativos públicos del Distrito Nacional, se observó que en algunos casos la asistencia no llegó a la tercera parte de los estudiantes,  y en otros fue de menos de 10 por ciento.

En el centro educativo General Antonio Duvergé, en el sector de Honduras, se presentaron 29 alumnos de una matrícula de 439; mientras que en la escuela Santa Teresa de Jesús, en la Zona Universitaria, acudieron 213 de 780 inscritos.

La asistencia también fue baja en el Liceo Unión Panamericana, en  el ensanche Miraflores, y en la escuela Nuestra Señora del Carmen, en Gazcue, donde hubo 125 estudiantes de 335 matriculados este año.

Pese al llamado hecho por la ministra de Educación, Josefina Pimentel, para que los estudiantes y los maestros se reintegraran hoy a las clases, para cumplir con el calendario escolar, en algunos planteles faltaron profesores, con la excusa de que retornaban hoy de provincias del país y debido a licencias por problemas de salud.

Extraido Litin Diario

 

leave a reply