18 Mayo 2024

Aspirantes a la vicepresidencia presentan sus propuestas en el debate electoral del CODESSD

Teleuniverso Canal 29 se unió este miércoles a las transmisión el debate electoral que realiza el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo, (CODESSD).

Teleuniverso

Teleuniverso Canal 29 se unió este miércoles a las transmisión el debate electoral que realiza el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo, (CODESSD).

Durante la entrega de este miércoles, el CODESSD realizó el debate electoral con los nueve candidatos vicepresidenciales. Los aspirantes a vicepresidentes que debatieron en esta entrega del CODESSD fueron: Nikauly de la Mota, del partido Generación de Servidores; Joel Díaz, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Ico Abreu, de Opción Democrática; Jesús Díaz, del Frente Amplio; Ernesto Fadul, de Esperanza Democrática y Francisca Peguero, del partido Patria Para Todos.

Propuestas de los aspirantes a la vicepresidencia sobre el tema de la reforma fiscal

El candidato del Partido Revolucionario Dominicano PRD, Joel Díaz, afirmó que emprender en la República Dominicana es un suicidio, debido a que los impuestos que se pagan en el país están muy elevados.

Agregó que la clase política en República Dominicana ha sido irresponsable, porque no han abordado el tema de la forma correcta.

Asimismo, propuso eliminar de anticipo la tasa de Itebis, así como proponer una ley que favorezcan a los jóvenes del país.

También se unió al debate electoral, la candidata del Partido Generación de Servidores, Nicauly de la Mota, quien propuso quitar el anticipo del Itebis, el cual es un obstáculo para que las personas puedan tener una casa propia, así como honrar los mas de 9 mil dólares que las personas traen al país.

De igual manera, pidió que se debe transparentar el dinero del gobierno. puntualizó que los dominicanos ya no aguantan más los impuestos.

En tanto, el candidato del partido de Opción Democrática, Ico Abreu, explicó que el salario, el servicio y las deudas hay que analizarlo antes de pensar en un a reforma fiscal, hay que legitimar la deuda publica actual el cual desconocemos, así como la excepciones fiscales de los políticos. Indicó que la reforma integral hay que analizar cual es el gasto que se debe priorizar.

En tanto, el candidato del Frente Amplio, Jesús Díaz, propuso incentivar la producción nacional , debido a que la economía del país es frágil. Explicó que se debe trabajar en la reforma fiscal de la la producción de cacao y café. Indicó que las personas deben tener una mejor calidad de vida.

Asimismo, Francisca Peguero, del Partido Patria para Todos, explicó que la pobreza ha ido aumentando. Aseguró que detendrá los n prestamos desde el gobierno, el cual endeuda la nación.

De su lado, Ico Abreu, del partido Opción Democrática dijo que toda la economía del país deben analizarse, ya que el país ha crecido pero no se ha traducido en mejoría, el cual se paga impuesto.

Más vistas
Recientes