24 Mayo 2024

Aspirantes a Reinas del Caribe

La fama de las Reinas del Caribe ha inspirado a miles de jóvenes en todo el país a aspirar a formar parte del equipo nacional de voleibol. El pasado sábado, más de 2,000 niñas y adolescentes provenientes de todas las provincias se congregaron en el Pabellón de Voleibol para participar en el Proyecto de la FEDOVOLI, con el sueño de convertirse en una "Reina del Caribe" en el futuro cercano.

Teleuniverso

La fama de las Reinas del Caribe ha inspirado a miles de jóvenes en todo el país a aspirar a formar parte del equipo nacional de voleibol. El pasado sábado, más de 2,000 niñas y adolescentes provenientes de todas las provincias se congregaron en el Pabellón de Voleibol para participar en el Proyecto de la FEDOVOLI, con el sueño de convertirse en una «Reina del Caribe» en el futuro cercano.

El presidente del proyecto, Cristóbal Marte Hoffiz, junto con la directora general Milagros Cabral, anunciaron la concesión de 500 becas de estudios, un gesto que impactará positivamente a numerosas familias. Explicaron que estas becas cubrirían todos los gastos relacionados con la educación, incluyendo escuelas, materiales, uniformes y transporte, destacando la importancia de combinar estudios y deporte.

Agradecieron a los patrocinadores por su contribución para hacer posible este evento y destacaron la importancia de identificar nuevos talentos para los próximos ciclos olímpicos, manteniendo así el legado del voleibol femenino dominicano.

Durante la jornada, el Pabellón de Voleibol se llenó de niñas y jóvenes de todas las edades y provincias, quienes fueron evaluadas por entrenadores de equipos nacionales y jugadoras de las Reinas del Caribe. Se realizaron preselecciones para convocar a entrenamientos y dar seguimiento a las participantes.

Garibaldi Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano, felicitó al proyecto por su tercera convocatoria de «Quiero ser una Reina» y los animó a seguir adelante para mantener el voleibol en lo más alto tanto a nivel nacional como internacional.

La jornada culminó con la partida de las niñas y jóvenes a sus hogares, llenas de ilusión y con la esperanza de que sus sueños de convertirse en Reinas del Caribe se hagan realidad.

Más vistas
Recientes