22 Mayo 2024

Aspirantes a Senadores de Santiago se midieron en debate

Los tres candidatos respondieron preguntas para convencer al electorado para darles su voto

  • Norvi Guerra
  • martes 23 abril, 2024 - 9:50 AM
  • 3 minutos de lectura
Teleuniverso

En el debate entre Senadores por la provincia de Santiago entre Daniel Rivera, candidato por el PRM, Demóstenes Martínez por la Fuerza del Pueblo y Marino Collante por el PLD, expusieron sus ideas con respecto a diferentes temas de interés para la provincia.

El primer tópico fue el de la seguridad ciudadana, donde Collante destacó la importancia de la iluminación de las calles, Rivera habló de fortalecer el entrenamiento policial y la cantidad de agentes, así como de darle más empleo a los jóvenes.

En sus palabras concluyentes, en las que debió convencer al público sobre las razones por la que los santiagueros deben votar por él, Collante hace referencia al nivel de endeudamiento del país.

Critica que el actual gobierno se ha endeudado demasiado: «En la historia nunca se había visto tantos préstamos que sobrepasan los 34 mil millones de dólares, aquí se toman préstamos hasta para pagar intereses, creo que nosotros debemos parar eso».

Por su parte Demóstenes Martínez habló del tema Haití: «Todo conocemos la situación que vive el pueblo haitiano, y eso no es posible para el caso dominicano porque nos pone en riesgo». Dijo que no hay que someter nueva ley, porque tenemos la Constitución, la ley de Migración y la sentencia del Tribunal Constitucional.

Mientras, Daniel Rivera dice que legislaría cien por ciento para regular la migración.

«No es los planes del gobierno, un senador debe tener su propia agenda»

Más vistas
Recientes