25 Mayo 2024

AstraZeneca: El fin de su vacuna COVID en la UE

AstraZeneca ha decidido dejar de comercializar su vacuna contra la covid-19, Vaxzevria, en la Unión Europea a partir de este martes, por su propia solicitud.

Teleuniverso

AstraZeneca ha decidido dejar de comercializar su vacuna contra la covid-19, Vaxzevria, en la Unión Europea a partir de este martes, por su propia solicitud.

La Comisión Europea ha notificado que, a petición de la compañía, se retirará la autorización de comercialización del medicamento. La razón principal de esta decisión es la falta de demanda y el exceso de vacunas disponibles en el mercado en la actualidad.

La empresa justifica esta retirada debido a que existen múltiples vacunas actualizadas para variantes de la covid-19, lo que ha generado un excedente de vacunas y una disminución en la demanda de Vaxzevria, que ya no se fabrica ni se suministra. Esta situación, según un portavoz de la Comisión Europea, no es poco común cuando los productos no encuentran demanda en la UE.

AstraZeneca reconoce el papel importante que desempeñó Vaxzevria en la lucha contra la pandemia, destacando que se estima que en su primer año de uso se salvaron más de 6,5 millones de vidas y se administraron más de 3.000 millones de dosis en todo el mundo.

Vaxzevria fue la tercera vacuna en llegar a España el 6 de febrero de 2021, una vez que fue autorizada por la Comisión Europea el 29 de enero del mismo año, tras pasar por la revisión de la Agencia Europea de Medicamentos. Esta vacuna fue aprobada después de las elaboradas por Pfizer/BioNTech y Moderna.

Más vistas
Recientes