Atentado suicida deja 41 muertos en estación de autobuses en Nigeria

LAGOS, Nigeria.-Un ataque suicida dejó 41 muertos en la estación de autobuses en Kano, norte de Nigeria, y el presidente Goodluck Jonathan reafirmó su determinación para “combatir el terrorismo”.

Un funcionario de servicios de socorro, que solicitó anonimato, dijo que 20 víctimas fueron registradas en el hospital Aminu Kano, y otros 21 cuerpos se encontraban en el hospital Murtala Mohammed.

“Dos kamikazes lanzaron su vehículo cargado de explosivos contra un autocar de lujo que estaba a punto de salir hacia el sur del país.

La explosión incendió cinco autobuses y abrasó a los pasajeros que se disponían a subir”, indicó a la AFP un portavoz de la policía, Magaji Majia. Esta estación de autobuses la utilizan sobre todo los pasajeros que viajan al sur del país, de mayoría cristiana.

En enero de 2012, fue blanco de un ataque con bomba que dejó varios heridos y fue atribuido al grupo islamista Boko Haram.

El presidente Jonathan afirmó en un comunicado que su “Gobierno seguirá tomando todas las medidas necesarias para la seguridad” de los nigerianos y para “controlar la amenaza del terrorismo”.

Fuente: El Día.

leave a reply