Al menos 35 personas murieron y 43 resultaron heridas después de que un hombre de 62 años provocase en la noche del lunes un atropello con fuga frente a un centro deportivo en la ciudad china de Zhuhai, en la provincia meridional de Cantón.
El incidente ocurrió a las 19:48 hora local (11:48 GMT), cuando el sospechoso, identificado como Fan según un comunicado publicado hoy por la Policía, embistió a un grupo de peatones con un automóvil pequeño en las inmediaciones del centro deportivo del distrito de Xiangzhou.
Tras el atropello, el conductor se dio a la fuga hasta que fue detenido por la policía «mientras sostenía un cuchillo y trataba de herirse a sí mismo», de acuerdo a las autoridades locales.
Las versiones del hecho señalan que Fan atravesó la puerta del polideportivo con un todoterreno y se abrió paso hasta el interior, donde atropelló a una multitud antes de darse a la fuga. Posteriormente y antes de su arresto, el sospechoso se infligió varias heridas en el cuello, por lo que fue trasladado a un hospital en estado grave.
Hasta el martes por la mañana, las búsquedas del incidente en las redes sociales chinas estaban fuertemente censuradas en las plataformas de redes sociales chinas. Una búsqueda en Weibo del centro deportivo solo arrojó algunas publicaciones, con solo un par que se referían al hecho de que algo había sucedido, sin imágenes ni detalles. Los artículos de medios chinos sobre el incidente del lunes por la noche fueron retirados.