El número de víctimas mortales por el desplome del techo de una discoteca en Jet Set el martes pasado ascendió a 225, informaron este sábado las autoridades sanitarias dominicanas.
El ministerio de Salud Pública, Víctor Atallah, ofreció a los médicos ese dato. Hasta ese momento se habían reportado 221 muertes y 189 heridos.
El funcionario dijo que esas cuatro nuevas muertes ocurrieron en centros de salud entre la noche de ayer y la madrugada de este sábado.
Las escenas de desesperación, angustia e impotencia en el lugar eran desgarradoras. Los familiares de las víctimas mortales de la tragedia por el desplome del techo de la discoteca Jet Set durante una fiesta del merenguero Rubby Pérez (también fallecido), temían no poder velar a sus parientes por el estado en el que podían encontrar los cuerpos.
Largas filas y turnos, llantos, gritos y hasta discusiones con todo el personal que se encontraba en el lugar, era lo que se apreciaba en el lugar desde el martes 8 de abril cuando ocurrió el hecho hasta ayer viernes 11 de abril cuando concluyeron todas las autopsias.