Aumentan a 33 las muertes por Covid-19 en Puerto Rico

El nuevo sistema de vigilancia del Departamento de Salud informó que se elevó a 33 los fallecidos por COVID-19 en la Isla de Puerto Rico.

El número total incluye dos muertes de personas con resultados positivos al coronavirus, y siete, que fueron añadidos porque sus cuadros clínicos al momento de sus respectivas muertes eran compatibles a los del Covid-19 y así fueron clasificados en sus actas de defunción por sus médicos.

Según se informó ayer, el nuevo sistema de vigilancia del Departamento de Salud integra las nuevas guías para recuentos provisionales de muerte por enfermedad por Covid-19 establecidos por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Estas han sido adoptadas por el Registro Demográfico y establecen que si las características de la persona fallecida eran compatibles a las de Covid-19 y un médico así lo certifica, no será necesario esperar por los resultados del laboratorio, pudiendo ser clasificada como una muerte por el novel coronavirus.