Aumentan a ocho las muestras pendientes de confirmación de coronavirus

Suman ocho los casos sospechosos pendientes de confirmación de coronavirus en el Laboratorio Nacional

Suman ocho los casos sospechosos que están pendientes de confirmación de pruebas diagnósticas de coronavirus en el laboratorio Nacional Doctor Defilló.

Adicional a la toma de seis pacientes que ayer estaban pendientes de confirmación se agregaron dos extranjeros que estaban en Samaná, con síntomas respiratorios que fueron llevados a San Francisco de Macorís y de ahí, trasladado al hospital Ramón de Lara donde se encuentran.

Las informaciones fueron dadas por el mientras recibía, de parte de la representante local de la OPS, doctora Alma Morales, la donación de diferentes equipos de protección.

Morales explicó que tal como se está haciendo en los demás países, para optimizar los kits de pruebas, se ha decidido reunir al menos cinco muestras de pacientes para analizarlas juntas porque es un proceso que hay que montarlo y se están haciendo así para no desperdiciar los kits.

Las declaraciones fueron ofrecidas en la sede de la OPS donde entregaron  equipos de protección para el personal de salud, para hacerle frente al COVID19.