Aumentan en un 44 por ciento exportaciones del país

SANTO DOMINGO. Las exportaciones nacionales, sin incluir zonas francas, aumentaron en un 44 por ciento entre enero y febrero del presente año, en comparación con el 2012, de acuerdo al director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).
Jean Alain Rodríguez dijo de 390 millones de dólares que se exportaron en el indicado período pero del 2012, aumento a 560 millones de dólares, logrando un incremento absoluto de 170 millones.
Entiende que las exportaciones dominicanas seguirán aumentando gracia a los diferentes mecanismos implementados por el presidente Danilo Medina, en apoyo a las pequeñas y medianas empresas, lo cual dinamizó este sector.
El director del CEI-RD ofreció la información al anunciar conjuntamente con la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) la cuarta edición de la Feria Internacional de Alimentos, Tabacos, y Bebidas: Agroalimentaria 2013, con el apoyo de varias instituciones públicas y privadas.
Esta cuarta versión se realizará del 23 al 25 de mayo, en el Hotel Renaissance Jaragua de la ciudad de Santo Domingo, y está orientada a promover y vender, tanto a nivel nacional como internacional, los productos del agro dominicano.
Agroalimentaria atrae compradores de Estados Unidos, Canadá, Haití, Puerto Rico, Islas del Caribe, España, Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal, Italia, Holanda, Japón, Taiwán, Corea y otros mercados de interés.
La versión del 2013, tendrá como primicia la participación de agroexportadores de empresas provenientes de Haití, como una forma de contribuir con el desarrollo de este país vecino.

Fuente: Diario Libre.

leave a reply