El gerente general de la Selección Dominicana de Béisbol, Nelson Cruz, confirmó que mantiene conversaciones avanzadas con el receptor de los Yankees de Nueva York, Austin Wells, para que se una al conjunto nacional que participará en el Clásico Mundial de Béisbol 2026.
“Austin Wells está en la lista preliminar de República Dominicana para participar en el Clásico Mundial de Béisbol”, declaró Cruz a ESPN Digital, destacando que el jugador cumple con las reglas de elegibilidad por ser un dominicano de segunda generación, a través de su madre.
“Wells está invitado y está muy interesado en participar, pero hay que esperar por otros factores. Nos gustaría tenerlo”, agregó Cruz.
El caso de Wells se ampara en la misma norma que ha permitido que figuras como Manny Machado, nacido en Estados Unidos pero de ascendencia dominicana, representen al país caribeño, o como sucedió con Alex Rodríguez, quien tras jugar por Estados Unidos en 2006, fue convocado por Dominicana en 2009 aunque no pudo participar debido a una lesión.
De concretarse su incorporación, Wells fortalecería una de las posiciones históricamente más débiles del equipo dominicano: la receptoría. Actualmente, la selección cuenta con otras opciones como Yainer Díaz, Gary Sánchez y Agustín Ramírez.
Nacido en Arizona y criado en Nevada, Wells ha expresado en varias ocasiones su orgullo por sus raíces dominicanas y su vínculo con el país.
“Es bien divertido tener esa base de fanáticos de los Yankees y de la República Dominicana (…) Tener a mi familia dominicana allí y tanta gente del país, es muy especial”, comentó el jugador a MLB.com en octubre de 2024.
Además, el joven receptor pertenece a los Leones del Escogido en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), lo que refuerza su conexión con la pelota invernal del país.
Si se concreta su participación, Austin Wells representaría una valiosa adición para la escuadra quisqueyana que buscará su segunda corona mundial en marzo de 2026.