Autobús cae de viaducto en Brasil y deja al menos 7 muertos

RIO DE JANEIRO (AP) — Un autobús de pasajeros se desplomó de un viaducto a 10 metros (30 pies) de altura en Río de Janeiro el martes, en un accidente que dejó al menos siete muertos y causó el cierre de la avenida en que cayó.

Al menos otras seis personas resultaron lesionadas en el accidente, informó Sergio Simoes, jefe del Departamento de Defensa Civil de Río de Janeiro, agregando que es muy probable que la cifra de lesionados aumente. Simoes dijo que los fallecidos son cinco hombres y dos mujeres.

Indicó que hasta el momento las autoridades desconocen la cantidad de personas que viajaban en el autobús y si entre los pasajeros había niños.

Imágenes de video tomadas desde un helicóptero y transmitidas por la cadena de televisión Globo mostraron equipos de atención de emergencias sacando a los heridos del autobús que cayó al revés mientras el tráfico vehicular permanecía detenido en la Avenida Brasil, la arteria principal de Río de Janeiro. Algunos de los lesionados fueron evacuados en helicóptero.

Se desconoce la causa del accidente, pero Globo citó a testigos que dijeron que un pleito entre un pasajero y el chofer podría haber provocado el accidente.

Los autobuses son la principal forma de transporte público en esta ciudad de seis millones de habitantes, pese a registros de inseguridad y frecuente sobrecupo. Los autobuses de Río, operados por compañías privadas, no cuentan con cinturones de seguridad, y es común que varias decenas de personas viajen de pie al mismo tiempo. Este sistema de transporte también es conocido por transitar a alta velocidad, incluso en zonas residenciales.

Con dos estaciones de metro cerradas a la espera de la extensión del sistema de transporte subterráneo de la ciudad, los autobuses han tomado un rol aún más importante en meses recientes y representan la única opción de transporte público para habitantes de los barrios pobres que rodean la ciudad.

Fuente: El Caribe.

leave a reply