20 Abril 2024

Autopsia revela Keishla Marlen Rodríguez Ortiz murió por asfixia por inmersión

Teleuniverso

Los hallazgos de la autopsia practicada por la patóloga del Instituto de Ciencias Forenses, Rosa Rodríguez, revelan que Keishla murió por asfixia por inmersión, que su mandíbula estaba fracturada antes de morir debido al puñetazo que le propino elvoxeador, que presentaba otro golpe de contundencia en la nariz y había sido inyectada con una mezcla de heroína y fentanilo. Tal como señalo el testigo.

Keishla, que estaba embarazada, fue lanzada en la mañana del pasado jueves desde el Puente Teodoro Moscoso a la laguna San José, con los pies amarrado con dos bloques, según indican la joven estaba inconsciente pero viva, por lo que la causa directa fue la asfixia por inmersión.

Los hallazgos corroboran las versiones atribuidas al testigo que coopera con el FBI.

La Fiscalía de San Juan emitió una orden para ocupar la cuenta del teléfono celular del boxeador Félix (El Diamante) Verdejo, justo el día que estaba citado a comparecer ante el Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, para ser interrogado por la desaparición el de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz.

Según fuentes citadas por el vocero los mensajes encontrados en el celular son comprometedores y revelan que, al menos, otra persona estuvo en comunicación con Verdejo antes y después del asesinato de Keishla. No obstante, el testigo cooperador solamente ha apuntado a Verdejo como la única persona involucrada en el crimen, ocurrido el pasado 29 de abril.

El intercambio de mensajes de texto entre el púgil Félix Verdejo y otras personas, contenidos en su teléfono celular, implicaría a otros en relación al asesinato. Records de las llamadas telefónicas obtenidas por el FBI mostraron varias comunicaciones entre Verdejo y la víctima entre el 28 y 29 de abril.

Se supo que además de adquirir en un residencial público la sustancia controlada que se le administró a Keishla, Verdejo había preguntado para comprar una pastilla abortiva.

Verdejo está ingresado en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo. Un gran jurado federal sesiona hoy sobre el caso por el asesinato de la joven Keishla.

 

Más vistas
Recientes