24 Abril 2026

Autoridades confirman 19 casos de difteria con 10 fallecimientos y anuncian ampliación de centros de inmunización

Teleuniverso

El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera resaltó este miércoles que la ampliación de los centros de inmunización y la respuesta de la población para recibir la vacuna contribuirá a prevenir nuevos contagios de difteria.

Rivera dijo que “el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) trabaja en coordinación con las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPS/DAS) en el monitoreo de los casos activos hasta el momento y amplia los centros para mayor acceso y disponibilidad”.

Hasta la fecha, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica se han podido detectar unos 19 casos de difteria de los cuales siete se mantienen en investigación y diez tienen cultivo positivo para el colino bacterium difterial, mientras que cuatro han sido confirmados para la prueba Eleck, que confirma que la persona tuvo la toxina generadora de la enfermedad se han descartado tres casos y uno de estos confirmado como nexo epidemiológico y diez defunciones´.

 

Más vistas
Recientes
s