Continuando con el reforzamiento de las operaciones de interdicción y en el marco del combate al tráfico de estupefacientes, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, (CESAC) arrestaron a un dominico-español, con tres paquetes de cocaína en el aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG.
El extranjero fue abordado antes de salir en un vuelo con destino a Madrid, España y tras inspeccionar el equipaje en una de las máquinas de rayos X, se observaron imágenes discrepantes en su interior, procediendo de inmediato a realizar una verificación más exhaustiva.
Por instrucciones del fiscal actuante se abrió el equipaje, ocupando dentro tres paquetes, envueltos en fundas plásticas y camuflados en prendas de vestir, con un peso total de 3.63 kilogramos de cocaína, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
El Ministerio Público y la DNCD siguen ampliando la investigación para determinar si hay otros implicados en el frustrado envío de la droga, mientras el detenido está siendo entregado a la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo.
En las últimas semanas, las autoridades han detenido en los aeropuertos del país, a varias personas de distintas nacionalidades, utilizadas como mulas de las redes de narcotráfico, para llevar drogas a Estados Unidos y Europa, bajo distintas modalidades.