10 Abril 2026

Autoridades recomiendan a la población estar bien alerta a eventuales inundaciones y derrumbes

Las autoridades instan a la población a estar alerta ante posibles inundaciones y deslizamientos por la llegada de un sistema frontal y una vaguada al país este fin de semana.

Teleuniverso

Autoridades recomiendan a la población estar bien alerta ante eventuales inundaciones urbanas, desbordamientos de ríos, cañadas y deslizamientos de tierras, como consecuencia de los efectos de una vaguada y un sistema frontal que se acercan al territorio nacional este fin de semana, en adición a las saturaciones de los suelos.

En ese ámbito, Juan Manuel Méndez informó que el Centro de Operaciones de Emergencias está en sesión permanente y activó el Plan de Contingencia en su máxima expresión.

Méndez detalló que hay que estar bien alerta atendiendo las proyecciones de acumulados de agua de entre 100 a 150 milímetros, de acuerdo a los pronósticos de la directora del Instituto Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos.

Para este fin de semana, las autoridades estiman que los efectos de un sistema frontal y la cercanía de una vaguada incidirán en la ocurrencia de aguaceros, de débiles a torrenciales, durante el fin de semana y los primeros días de la próxima semana.

Esto ocurre cuando el territorio nacional recibe lluvias continuas desde hace alrededor de dos semanas.

Más vistas
Recientes
s