Avanzan trabajos avenidas Abraham Lincoln – Bolívar

Hoy restablecerían tránsito en tramo Churchill- Lincoln y en una semana, desde la Núñez de Cáceres.

SD. Podrían terminar hoy los trabajos que iniciaron en días pasados en la avenida Bolívar en el tramo desde la Avenida Winston Churchill hasta la avenida Abraham Lincoln para reemplazar las tuberías de suministro de agua potable.

Según explicó Ramiro Vargas, de la empresa Marvar C. por A., contratada por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), obreros trabajan a tiempo completo desde el pasado Sábado Santo, a las 9 de la mañana, en ese tramo, con el objetivo de restablecer el transito vehicular en el día de hoy.

Aprovecharon el asueto de Semana Santa porque disminuye el tránsito vehicular considerablemente.

Explicó que están haciendo conexiones de las tuberías nuevas de 20 pulgadas para poder garantizar el servicio de agua potable a todos los sectores de la zona. Antes estaban colocadas tuberías de 6 pulgadas de diámetro lo que – considera- era insuficiente, tomando en cuenta el crecimiento del número de los habitantes de la periferia.

Informó que en una semana se podría restablecer el tránsito vehicular en la avenida Rómulo Betancourt en el tramo desde la Núñez de Cáceres hasta la Winston Churchill, porque los trabajos están muy avanzados y se labora a ritmo acelerado.

En tanto que antes del 24 de abril – explicó – podrían terminar todos los trabajos que realizan desde hace 3 meses en varios tramos de la avenida Enriquillo y Rómulo Betancourt desde la avenida Gregorio Luperón hasta la avenida Winston Churchill.

Vargas aseguró que tiene un plazo de 7 meses para finalizar los trabajos.

Los trabajos de reemplazo de tuberías ocasionan entaponamientos y desvíos en varios tramos de la avenida Rómulo Betancourt.

Fuente: Diario Libre.